Lucena ha disfrutado a lo grande con una nueva edición del Tapijazz , que ha ofrecido 40 días con 40 tapas en 27 locales divididos en cuatro rutas. La iniciativa fue presentada por el concejal delegado de Turismo, Manuel Lara Cantizani, junto a Juliette Perea y Carlos Jiménez. Este año el Tapijazz ha estado dedicado a Colombia, dado que su capital, Bogotá, es Ciudad de la Música de la Unesco, una distinción a la que aspira Lucena. Por este motivo, la tapa típica colombiana, las arepitas con chicharrón, ha podido ser degustada en varios locales de las rutas del Tapijazz , entre ellos Tresculturas, El Quiosco y El Tonel. Otras tapas que han formado parte de la ruta son las vieiras a la plancha sobre panacota de sucoral, los rollitos de la ribera o la brocheta sefardí, que remite al pasado judío de la localidad lucentina. Todas las personas que han degustado las tapas han podido participar con su voto en la elección de las tapas ganadoras.

Lara ha destacado la proyección turística del Tapijazz , que conjunga gastronomía y música y ha contado con la participación de blogueros especializados que han degustado las tapas y votado los premios. Entre ellos ha estado Fabián León, concursante de Masterchef y otros profesionales que ha ofrecido un taller de cocina para los escolares el pasado día 15. Los lucentinos han tenido la oportunidad de visitar los bares de los barrios que han participado utilizando un tren turístico.

En su vertiente musical, el Tapijazz se inició el día 14 con la actuación del grupo Crash4jazz , para seguir el 15 con el Encuentro de Bandas de Calle con Los Piononos y Klezmorin . El 16 actuaron las bandas The Street Music , La Banda de Música de Lucena y la charanga Los 500 , así como, en las calles, The Swing Gang , y el concierto de Netilat Klezmer .

El éxito del Tapijazz , una edición más, hace que este evento se haya inscrito por derecho propio en el calendario lúdico y cultural de la primavera lucentina.