La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, aseguró en Lucena que "el próximo día 22 de marzo vamos a ganar las elecciones y bien". Acompañada por el alcalde, Juan Pérez, la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, y el responsable provincial de su partido, Juan Pablo Durán, Susana Díaz presidió un acto multitudinario celebrado en las instalaciones del Auditorio Municipal, al que asistieron la delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, así como el delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Zurera, además de numerosos alcaldes de la zona, entre ellos los de Puente Genil, Esteban Morales; Rute, Antonio Ruiz; Moriles, Francisca Carmona; Zuheros, Manuela Romero, y Almedinilla, Antonio Cano. Susana Díaz dijo que "nuestra campaña está basada en la ilusión y la esperanza", agradeciendo el estar arropada por tantas personas en este acto. Aseguró que "es verdad que parece haber pasado lo peor de la crisis, pero cómo lo ha dejado todo, en Lucena con un 18% de paro".

Ante ello, dijo que "los socialistas apostamos por una recuperación que tiene que ser para la gente, y no para que los ricos sean cada vez más ricos y las clases medias y bajas, cada vez más pobres". Aludió a su etapa de gobierno y a la razón del adelanto electoral y en este sentido dijo que "aquí hemos gobernado con un mayoría de izquierdas durante tres años, pero la verdad es que ha llegado el momento en que no podíamos hacerlo con libertad".

Ante más de 500 asistentes, en un Auditorio a rebosar, la presidenta añadió que "los socialistas queremos gobernar, pero no como promulgan otros que dicen que todo es para el pueblo, pero sin el pueblo. Los socialistas queremos gobernar con el pueblo y por ello el 22 de marzo a quien le corresponde hablar es a los nueve millones de andaluces".

Susana Díaz aludió asimismo a la necesidad de contar con una mayoría suficiente con la que tener un gobierno fuerte con el que abordar los grandes retos de futuro de Andalucía y para que los andaluces puedan recuperar los derechos que han perdido con la crisis o con la excusa de la crisis.

En el acto intervino asimismo el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, quien dijo que "en estas elecciones tenemos que ganar en Andalucía con más mayoría, lo mismo que lo vamos a hacer también en Lucena". Señaló que "el gobierno de Susana Díaz está por recuperar la actividad industrial que Lucena nunca tuvo que perder, ya que hay que ganarle la batalla a la crisis con un gobierno fuerte y cohesionado, y eso lo van a decidir los ciudadanos con su voto".

Por su parte, Juan Pérez dijo que "tenemos la certeza de que estas elecciones las vamos a ganar y vamos a seguir trabajando para que el futuro sea socialista en Andalucía y que nuestra tierra brille con luz propia". Pérez puntualizó que "Lucena es el sexto pueblo más importante de Andalucía gobernado por el socialismo y tenemos muchos motivos para seguir trabajando desde aquí por y para Andalucía". El alcalde dijo que, "a diferencia de otras opciones políticas, los socialistas somos gente que miramos de frente", añadiendo que "el PP está practicando una política contra las personas".