Las posibilidades de que el Lucena repita por tercera vez consecutiva la disputa de la promoción de ascenso a Segunda A se han podido desvanecer tras los tres primeros encuentros del mes de marzo, en los que únicamente ha podido sumar dos pírricos empates frente a El Palo y Guadalajara amén de la derrota en casa del líder, La Hoya Lorca, injusta a tenor de lo mostrado por ambos contendientes. Los celestes ya están a siete puntos del cuarto clasificado, el Guadalajara, con lo que a falta de ocho jornadas para que termine el campeonato, las opciones de play off se desvanecen, si bien aún queda lucha por la Copa del Rey, algo que sí parece más asequible por su privilegiada séptima posición, a tres puntos únicamente de la Balona y Cádiz, que le anteceden en la clasificación. El equipo de Falete , que tenía la importante baja por sanción de Pepe Díaz, salió al terreno de juego de los murcianos muy bien plantado. En la primera mitad, se acercó el conjunto de José Miguel Campos por primera vez con una buena incursión de Nico, que asistió al ex lucentinista Carlos Martínez, quien disparó por encima del travesaño. Al filo de la media hora, Javi Gómez recuperó un balón en la frontal del área y habilitó al interior derecho Gato, que nuevamente desperdició una gran ocasión para haber marcado el primer gol con la elástica lucentinista. La respuesta de los locales estuvo en los pies de Pallarés tras buen pase de Manolín, pero el atacante local envió la pelota fuera con todo el portal para él. Al filo del descanso pudo ser el Lucena el que se adelantara en el marcador merced a una gran incursión por la izquierda de Ismael.

En la segunda parte, el central Santacruz estuvo a punto de sorprender al buen guardameta lorquino Alberto de cabeza tras el lanzamiento de un saque de esquina, más tarde fue Ismael el que por la parte izquierda se fue de su rival y puso el miedo en las gradas del Artés Carrasco.

A partir del minuto 60 La Hoya Lorca volvió a recuperar el pulso al encuentro, momento en el que se erigió en el mejor de su equipo el portero del Lucena, José Ramón, con varios despejes a lanzamientos de Pallarés. En la recta final del duelo, Falete decidió mover ficha en el banquillo para buscar más presencia en la línea medular con la entrada de Coco y Javi Salero. Todo hacía indicar que el partido iba a finalizar con el empate a cero inicial, pero a falta de seis minutos La Hoya Lorca se hacía con la victoria a través de su ariete Pallarés, quien remató en plancha una buena asistencia por la banda derecha de Josán.

El entrenador del Lucena decidió meter más arsenal ofensivo con Alex Quillo, autor del gol del empate en Guadalajara, y realmente a punto estuvo de conseguirse el premio, toda vez que en el minuto 88 su delantero Javi Gómez lanzó un fuerte lanzamiento, que se estrelló en la madera y luego Javi Salero no supo aprovecharse del despeje del balón para batir a Alberto. Una auténtica lástima, porque ese tanto hubiese impartido más justicia al marcador final. De esta manera, se llegaba al final del partido con un Lucena alicaído por el gran esfuerzo realizado y el escaso premio recogido.