Se ha presentado en Lucena el ciclo de foros Subbética Emprende , que desarrollará distintas conferencias con una serie de destacados personajes relacionados con el mundo de la economía, la industria, el turismo, la universidad y las finanzas.

La iniciativa será patrocinada por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Córdoba, la Mancomunidad de Municipios de la Subbética y el Ayuntamiento de la localidad a través del proyecto Lucena City of Music . El mencionado ciclo, que está despertando un notable interés en toda la comarca, ha sido presentado por el concejal delegado de Innovación, Manuel Lara Cantizani, y el director de los foros, Miguel Muñoz Egea.

VANESA BERNAD

Merece la pena destacar que la primera de las conferencias será el próximo día 17 de marzo, a cargo de Vanesa Bernad, consejera delegada de Extenda, Agencia Andaluza de Comercio Exterior de la Junta, que hablará en el palacio de la Casa de los Mora acerca de la internacionalización de los sectores productivos.

MARTIN FIZ

En mayo está prevista una ponencia de Martín Fiz, premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 1997, que tratará en el auditorio sobre el deporte de élite. En el mes de julio, Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía, será quien hablará sobre el futuro de los emprendedores a través de la universidad.

MANUEL PEREZ

En septiembre, Manuel Pérez Requena, gerente de Idea en Córdoba, disertará sobre el apoyo al tejido productivo y en noviembre, Susana Ibáñez, secretaria general de Turismo de la Junta, destacará el papel de la actividad turística en el conjunto de la economía.