El concejal de Turismo de Lucena y coordinador de este área en la Mancomunidad de la Subbética, Manuel Lara, la técnico Cati Molina, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Subbética, Antonio Rabasco, y el representante de ATUL, Manuel Díaz, presidieron el Consejo Consultivo de Turismo. Se celebró en el Palacio de los Condes de Santa Ana y asistieron los alcaldes de Iznájar, Lópe López; y Benamejí, Carmen Lara, y el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, entre otros. El objetivo era analizar los proyectos para desarrollar desde el ente mancomunado a lo largo del próximo año.

En la apertura de la reunión, Lara anunció que «la Mancomunidad de la Subbética trabaja en mejorar el presupuesto de Turismo para el ejercicio 2017, intentando superar los 90.000 euros del presente año». Dicho consejo consultivo ha citado a representantes de los 14 municipios que conforman la Subbética en aras de trabajar conjuntamente en el diseño de las acciones promocionales. En este sentido, el presidente del CIT agradeció «el cambio de filosofía» para «consensuar ideas entre empresarios, asociaciones e instituciones».

Por su parte, Cati Molina destacó los 14 folletos turísticos editados, uno correspondiente a cada localidad, y el diseño de guías turísticas de alojamiento para Fitur.