El delegado de Deportes, Manuel Lara, junto con Rafael Briones, gerente de Milar, José María Parejo, gerente de McDonald Lucena, y representantes de los cuatro clubes de atletismo lucentinos, Club Maratón Lucena, Club Atletismo y Triatlón Lucena, Club Surco Aventura y Club Runing Inmobiliaria Arjona, ha presentado la quinta edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena que se celebrará el próximo 4 de marzo de 2018. Manuel Lara ha querido destacar que “esta ha sido una carrera que ha ido creciendo desde los 500 participantes con los que comenzó en 2014 hasta esta quinta edición en la que nos hemos propuesto conseguir al cifra récord de los 1.250 corredores”.

El recorrido ha sido modificado de cara a la edición de 2018, siendo una de las principales novedades la eliminación de la subida a la Sierra por la Ronda Sur. En lugar de ese tramo, los corredores seguirán su recorrido por la calle Juego de Pelota, avenida de la Guardia Civil hasta Ronda del Valle. Asimismo se ha destacado que en esta ocasión, además de por los monumentos y espacios habituales, los participantes atravesarán la Huerta El Galeón, así como las bodegas Torres Burgos, desde donde irán hasta el Camino de Torremolinos, encontrando al final del mismo uno de los tres avituallamientos del recorrido. Además, aumenta a 300 euros el premio al primer clasificado de la categoría discapacitado físico o intelectual.

Manuel Lara ha destacado también que SDLqeste año habrá un hermanamiento deportivo con Sevilla que será la ciudad invitada de esta edición”.