Unos 2000 niños y más de 100 pasos procesionales participaron días pasados en la Semana Santa infantil de Lucena, un evento que se ha superado un año más. Hay que tener en cuenta que los desfiles procesionales infantiles están organizados por el la Peña El Santero y patrocinados por parte del Ayuntamiento y este año también por MacdonaldIs Lucena, que obsequió a todos los participantes con una medalla conmemorativa.

El desfile hizo su salidad desde la Plaza del Coso, desde donde partieron los pasos procesionales para bajar bajar por la calle Juan Valera, pasar por el Círculo Lucentino y seguir por la calle de San Pedro para llegar a la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Cabe destacar que la Capilla ya forma parte del conjunto monumental de San Pedro Mártir de Verona, gracias a la recuperción de esta histórica iglesia lucentina por parte de la Archicofradía de Jesús Nazareno.

Por unos instantes, el recorrido procesional fue interrumpido momentáneamente por la lluvia, si bien, por fortuna, se cortó y en la calle pudieron verse las bellas imágenes de los manijeros con sus cuadrillas de santeros de muy corta edad, a los que acompañaban tamboreros y niñas de mantilla. Emocionante fue el momento en el cada uno de los pasos procesionales llegó al Llanete de la Capilla para pasar por delante de la imagen de Nuestro Pare Jesús Nazareno. Resaltar finalmente que junto a los nuevos pasos que se presentan cada año pudieron verse otros de bastante antigüedad, como los pertenecientes a la familia González Palma.