El Salón del Estudiante de Lucena ha recibido en torno a 6.500 visitantes, la mayoría estudiantes de Secundaria, durante la última edición, celebrada del 13 al 15 de febrero con la oferta de FP Dual y la presencia de la Guardia Real como grandes novedades. Durante la presentación del salón, la concejala de Educación, Encarnación Camacho, dijo que el evento «está al máximo de sus posibilidades tanto en cuanto al número de expositores y visitantes», lo que demuestra «la buena salud que tiene un evento referente en el centro de Andalucía para el alumnado de 4º de la ESO, 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos, estudiantes todos que deben afrontar en breve una encrucijada en su etapa educativa».

En esa misma línea, el director del Departamento de Orientación del IES Juan de Aréjula, Antonio Grande, recordó que el Salón del Estudiante de Lucena nació como «una cita que pueda orientar a los estudiantes a través de un intercambio de información útil», de ahí que se evite masificar la feria.

El Salón del Estudiante congregó durante tres días en el pabellón cubierto de Lucena a 60 instituciones educativas-formativas con una amplia participación de las universidades andaluzas, institutos de Secundaria, residencia escolares, escuelas de enseñanza de régimen especial, administraciones educativas, consorcios profesionales y cuerpos de fuerza de seguridad. Entre estos últimos destacó el estreno en Lucena de la Guardia Real. La gran apuesta del comité organizador del salón radicó en la promoción de la oferta de Formación Profesional Dual. En este sentido cabe destacar que un total de 11 centros educativos que ofertaron 15 ciclos formativos en la modalidad dual se dieron cita en Lucena -se agruparon en la zona principal del salón todos juntos-, citando la concejal de Educación como novedades el IES La Jara, de Villanueva de Córdoba, y el lucentino IES Sierra de Aras, que por primera vez ofertaron sus dos ciclos de educación dual aprobados el pasado verano.