El Salón del Estudiante se celebra los días 17, 18 y 19 de febrero en el Pabellón Polideportivo Municipal de Lucena, con un incremento en la demanda tanto de instituciones que quieren exponerse como de visitas. Con el objetivo de que los estudiantes puedan reflexionar sobre el futuro de su educación, antes de que se abra el período de escolarización en marzo, la oferta del Salón del Estudiante se adelanta un mes con respecto al año pasado.. De ello han informado Araceli Antrás, concejal de Educación, y los orientadores de los IES Juan de Aréjula, Miguel de Cervantes y Marqués de Comares, Antonio Grande, Belén Pérez y del Carmen Ayala, respectivamente.

Un incremento en la demanda de instituciones que quieren exponerse, un total de 56 expositores de 53 instituciones, así como en la demanda de visitas concertadas, en torno a 6.600, es la característica principal de esta 12 edición en la que destacan como novedades la presencia de la Universidad de Sevilla, el aumento de la presencia de los Cuerpos de Seguridad del Estado, con la Policía Local y Nacional, las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil y la presencia del Instituto Andaluz de la Juventud.

Según Antonio Grande, en el Salón del Estudiante se aglutinan todas las enseñanzas del actual sistema educativo tales como Universidades, institutos de Formación Profesional, residencias universitarias, instituciones que se encargan del fomento del empleo, Cuerpos de Seguridad del Estado y recursos educativos para alumnos con necesidades especiales. Finalmente Araceli Antrás puso de manifiesto la doble vertiente formativo-educativa que tiene este evento.