El PSOE arrebató el domingo al PP la hegemonía en la provincia de Córdoba al ganar las elecciones generales. Los resultados obtenidos otorgan a cada uno de estos partidos dos parlamentarios en el Congreso. Los socialistas consiguieron la victoria en 63 municipios de la provincia, nueve el PP (Córdoba, Lucena, Priego, Villanueva del Duque, Añora, Cabra, Dos Torres, El Guijo e Hinojosa del Duque) y tres Unidad Popular-IU (Montalbán, Montemayor y Nueva Carteya).

La tercera fuerza política más votada fue Podemos, seguida en cuarto lugar por Ciudadanos. Ambas formaciones, nuevas en estos comicios en Córdoba, obtuvieron un diputado cada una de ellas. Para el Senado el PSOE consiguió tres de los cuatro senadores que le corresponden a la provincia de Córdoba y uno el PP. Por el contrario, el PP vuelve a revalidar su victoria en la capital, seguido por el PSOE, Podemos y Ciudadanos. Tanto en el conjunto de la provincia como en la ciudad, Unidad Popular-IU es la quinta fuerza política más votada. Han conseguido acta de diputados por la circunscripción por Córdoba María Jesús Serrano y Antonio Hurtado, ambos del PSOE; José Antonio Nieto y Rafael Merino, del PP; Marta Domínguez, de Podemos y Marcial Gómez, de Ciudadanos.

En Lucena, el PP obtuvo 8.089 votos (12. 249 en el 2011), el PSOE 7.041 (7.420 en el 2011), Ciudadanos 3.446, Podemos 2.633 y UP-IU 994 (1.467 en el 2011). La abstención se situó en el 28,47%.

El alcalde, Juan Pérez, votó en torno a las diez y cuarto de la mañana y destacó "la absoluta normalidad" en la puesta en marcha del operativo electoral. Desde primera hora de la mañana se notó bastante afluencia en las urnas, al igual que a última hora de la tarde.