Lucena ha celebrado la fiesta de la Virgen de la Aurora, que tiene lugar en el entorno de la ermita del mismo nombre en honor a una de las imágenes más veneradas de la ciudad.

Ha tenido lugar una misa solemne oficiada por fray Antonio Arévalo Sánchez, guardián de la Fraternidad Franciscana del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (Cáceres). El Coro Virgen de la Aurora y la orquesta de pulso y púa Aras, interpretaron la Misa de Campanilleros, del Maestro Chicano Muñoz.

También tuvo lugar la solemne procesión, acompañada por los Campanilleros y la Banda de Música de Lucena, dirigida por la Banda de Música de Lucena. Asimismo se celebró la Novena, oficiada por Leandre Bawenda, vicario parroquial de San Mateo Apóstol de Lucena. El día 15 ocupó la Cátedra Sagrada un fraile franciscano del convento loca y durante todos los días intervino la orquesta Aras de pulso y púa. El día 16 se celebró el rosario de la Aurora y también el besamanos de la Virgen. Un gran calendario de actos organizado por la cofradía, cuyo responsable es Francisco Requerey.