El PP denuncia la situación sanitaria que están sufriendo Lucena y sus pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar. El servicio de Urgencias médicas de Jauja está sumido en un caos absoluto debido a la gestión de la dirección del Area Sanitaria que no es capaz de solucionar una situación que viene sufriendo desde este verano y que se debe a una descoordinación de las urgencias de Sevilla y Córdoba.

El PP denuncia también que en la reciente epidemia de gripe, en el que se ha sufrido con un impresionante colapso hospitalario, no se ha reforzado ni el servicio de urgencias, ni las hospitalarias ni de atención Primaria. En Las Navas del Selpillar, la atención se reduce a un médico y una enfermera de lunes a viernes de 8 a 11:30 de la mañana y sus vecinos, si surge alguna urgencia durante el resto del día deben de trasladarse a Moriles.

En el área sanitaria Córdoba sur de donde depende Lucena ha habido un recorte drástico en personal, se han perdido 180 empleos desde su creación con la consiguiente sobrecarga laboral, incremento de demoras y asistencia de peor calidad. El PP denuncia que Andalucía es la Comunidad Autónoma con menos gasto sanitario por habitante que se ha reducido en un 17% y se ha quedado en 980 euros por habitante mientras otras regiones como el País Vasco gastan 1541,72 euros por habitante.