El Partido Popular de Lucena ofreció una rueda de prensa en la que expuso algunos puntos de su programa electoral. El candidato a la Alcaldía, Francisco Huertas, estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, y los miembros de su candidatura. Huertas denunció que "el PSOE ha copiado parte de nuestro programa, como el parque canino o la concejalía de barrios". Añadió que "han tenido cuatro años para decir ahora que piensan acometer un centro de mayores en la Casa de los Mora, cuando nosotros hemos anunciando en nuestro programa que lo haremos en la bodega de los Víbora". Denunció "las promesas incumplidas del cogobierno, como el parque tecnológico del frío, la puesta en valor del Cascajar o el cambio de sede de la Escuela de Idiomas".

Huertas apuntó que la consejera María Jesús Montero, que estuvo en el mitin del PSOE, no se ha interesado por el centro sociosanitario. Por su parte, Fuentes destacó la gestión del PP en los lugares donde gobierna y puso como ejemplo que en Diputación pasaron de una deuda de 200 millones a 88 y que en el 2014 se alcanzaron las mayores inversiones. Insistió finalmente en que Lucena ha sido beneficiada por la Diputación como primer pueblo de la provincia.

Francisco Huertas, ha asegurado que uno de sus objetivos esenciales el de la mejora de los distintos barrios de la ciudad, para lo cual ha diseñado un proyecto global de mejora de los mismos, una actuación que abarca asimimismo a las aldeas de Jauja y Las Navas del Selpillar. Asimismo, el programa electoral del Partido Popular contempla entre sus prioridades la puesta en marcha de la marca Lucena y potenciar el sector del turismo, dados los múliples atractivos de la ciudad.

Huertas pone de manifiesto asimismo el hecho de que "ubicaremos la Escuela Judaica en la Casa de los Mora, dada la gran importancia que tuvo la cultura judía en una importante etapa de la historia de nuestra ciudad que es preciso reconocer y nos proponemos asimismo impulsar el Plan Estratégico". El candidato popular concede una gran importancia a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad (PGOU), ajustándose a la realdad actual y estimando que para ello se tiene que contar con la participación de los distintos agentes sociales.

Huertas añadió que el PP celebrará el acto final de la campaña el viernes 22 de mayo en el Llanete de San Agustín y que ya cuenta con 2.400 amigos en Facebook, al mismo tiempo que deseó una pronta recuperación de Miguel Villa, candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida. Criticó al PSOE diciendo que les copian las propuestas del programa electoral popular y demandó mejores acceso al colegio de La Navas del Selpillar, así como un parque canino. El programa del PP se propone potenciar las Fiestas Aracelitanas y revitalizar la Feria de Valle.