El Pleno de Lucena aprobó una propuesta de la Alcaldía para que el Ayuntamiento recupere una vivienda municipal que ha sido ocupada y que estaba destinada a acoger a las mujeres maltratadas. Entre Todos Sí se Puede e IU votaron en contra aduciendo que en ella viven menores y que se debe suspender y demorar la ejecución del desalojo.

El Partido Popular votó a favor y dijo que no quiere hacer uso demagógico del tema, pues no está probada la existencia de menores en la vivienda y así puede ocurrir que cualquiera ocupe una vivienda. Ciudadanos se abstuvo en este tema señalando que son conscientes de que Servicios Sociales ha intentado alcanzar un acuerdo con los ocupantes, que no han comparecido.

El alcalde, Juan Pérez, agradeció el apoyo del PP y la postura de Ciudadanos y dijo que en ningún momento se va a dejar desamparados a los menores, dado que los Servicios Sociales saben cómo actuar en este casos, asegurando que no existe demanda solicitando una vivienda por parte de ninguna de estas familias. Añadió que hay muchas personas necesitadas de una vivienda en Lucena y todas hacen su petición reglamentariamente. El alcalde dijo asimismo que es un caso de usurpación de una vivienda que no estaba vacía, por lo que puede ser delito y el Ayuntamiento tiene que preservar los intereses ciudadanos, dando un plazo para el desalojo. Se desestimó la propuesta del Entre Todos Sí Se Puede Lucena para la creación de una comisión de investigación sobre distintos aspectos relativos a las obras de reimplantación de la iglesia de San Pedro Mártir. La propuesta fue rechazada por los votos de PSOE y PP y en contra de ETSSP e IU, que insistían en la necesidad de investigar. Izquierda Unida dijo que la moción solo pretende aclarar dudas y depurar responsabilidades. El portavoz de ETSSP, Vicente Dalda, señaló que a día de hoy cualquier tipo de sanción estaría prescrita. María de la O Redondo, del PP, dijo que no apoyaban la propuesta al no entenderla en absoluto, afirmando que la cofradía pagó la tasa por las obras cinco años más tarde, pese a haber prescrito. Redondo matizó que "si lo tienen ustedes tan claro y lo saben, no se entiende para qué demandan una comisión de investigación".

Se aprobó la propuesta de IU para la determinación del uso de la Casa de los Mora. Su portavoz, Miguel Villa, solicitaba que se haga un acuerdo para que el único uso del edificio sea el de la participación vecinal y que se elabore un reglamento. El portavoz del PSOE, Manuel Lara, dijo que "en este tema no hay consenso porque nosotros buscamos operatividad y ahorro de costes". La portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera, apoyó la propuesta de IU para que se haga un reglamento de usos.

La concejala delegada de Hacienda, Araceli Bergillos, dijo que la apertura del edificio supone un incremento de gastos y que "el objetivo lo compartimos todos".