El Pleno del Ayuntamiento de Lucena ha aprobado una aportación municipal de 198.000 euros para la construcción de un nuevo equipamiento deportivo en la zona del Plan Oeste-1 de la ciudad. El importe total de esta construcción asciende a 600.000 euros, de los que unos 400.000 euros están solicitados dentro de la estrategia Edusi y el Feader.

El suelo donde se ubicará esta zona deportiva se localiza junto al instituto Sierras de Aras y al río Lucena. Un suelo en el que estaba prevista la construcción de una nueva parroquia, algo a lo que renunció el Obispado recientemente.

En la sesión plenaria el Partido Popular pidió la retirada de este punto del orden del día, consiguiendo que se abordara por la vía de urgencia en la misma misma reunión. Finalmente, todos los partidos votaron a favor de la construcción de este proyecto, a excepción del Partido popular, cuyo concejal Francisco Aguilar, dijo que su formación entiende que se trata de un tema que debiera haberse tratado más a fondo en el consejo rector del Patronato Deportivo Municipal.

Aguilar puso de manifiesto que no tiene sentido esta edificación deportiva en esta zona, donde se ubica el nuevo estadio de fútbol de la ciudad, el cual no abre por falta de personal. Por su parte, el portavoz socialista y presidente del PDM, Manuel Lara, señalaba que esta inversión estaba sobradamente justificada, pues existe un claro desequilibrio en materia de infraestructuras deportivas en esta zona con respecto a otras de la ciudad.

Por otro lado, Izquierda Unida volvió a interesarse en el pleno por la deuda de 500.000 euros que mantiene la Junta de Andalucía por el uso de las instalaciones del complejo educativo de Los Santos. Hay que tener en cuenta que se trata de un tema sobre el que el Ayuntamiento ya se pronunció para emprender acciones legales para reclamar estas cantidades, que corresponden a alquileres de varios módulos. En este sentido, el alcalde, Juan Pérez, contestó que el plazo de tres meses del requerimiento aún no se ha cumplido y que, por tanto, será entonces cuando se deben iniciar las acciones legales.

Por su parte Carlos Villa, de Izquierda Unida, insistió en que si es necesario, el Ayuntamiento cambie de abogado para acelerar los trámites judiciales precisos.