El Patronato Deportivo Municipal de Lucena ha informado acerca de la concesión de subvencioes destinada a proyectos y actividades deportivas en el cuatrienio 2016-2020. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 1 de mayo de 2016. Las presentes bases, aprobadas por Consejo Rector del PDM, tendrán una vigencia de 4 años, y regularán las convocatorias correspondientes a los años 2016, 2017, 2018 y 2019, siendo la respectiva cuantía anual la consignada a ese fin en el Presupuesto del PDM.

El presidente del PDM y concejal delegado de Deportes, Manuel Lara, ha informado que la finalidad de esta convocatoria de subvenciones es el fomento de la práctica deportiva y el desarrollo de la educación física en general entre la población del municipio de Lucena. Para ello esta línea de subvenciones lo hace en un doble sentido. Por un lado, la subvención económica tiene una dotación de 71.000 euros (4.100 euros más con respecto al año anterior), y subvención "en especie", con la cesión gratuita de instalaciones deportivas para clubes y asociaciones deportivas que participen en competición federada. En el 2015, la ayuda en cesión de instalaciones deportivas fue de 259.000 euros. Así, la cantidad destinada por el PDM para clubes y entidades deportivas de la ciudad supera los 330.000 euros.

Los beneficiarios de las ayudas reguladas por las presentes bases deben reunir los siguientes requisitos: Tener la condición de persona jurídica legalmente constituida, siempre que el objeto principal de la actividad sea la práctica deportiva. Carecer de ánimo de lucro. Encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias con la Hacienda Pública, Seguridad Social, así como en impuestos, tasas y precios públicos con el Ayuntamiento de Lucena y/o con el PDM. Haber justificado satisfactoriamente las subvenciones municipales anteriormente concedidas. Hallarse inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones. Tener fijado el domicilio social en Lucena. Estar inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas. Desarrollar como actividad mayoritaria la participación en competiciones organizadas por la federación deportiva correspondiente.

El reparto económico es totalmente objetivo y se realiza en base a los proyectos presentados y a la documentación justificativa requerida en la convocatoria, obteniendo cada club una puntuación, a la que le corresponderá una cantidad económica.

Entre otros, los criterios a valorar serán: número de deportistas federados y no federados, nivel de competición en la que participan, número de desplazamientos, gastos federativos, etc.