El Patronato Deportivo Municipal de Lucena ha realizado importantes mejoras de instalaciones y servicios. El concejal delegado de Deportes, Agustín Corrales (IU), ha destacado las inversiones realizadas, entre ellas el cambio de la caldera de la piscina cubierta por una de biomasa y la buena acogida que han tenido esta temporada las piscinas de verano.

Corrales ha señalado que las piscinas de verano siguen registrando datos muy positivos en cuanto a la afluencia de usuarios se refiere convirtiéndose en referente para toda la comarca, ya que, según una encuesta llevada a cabo, el 49% de las personas que han acudido a estas piscinas procede de fuera de Lucena. Han sido más de 33.000 las personas que han hecho uso de estas piscinas. Cabe destacar asimismo los cursos de natación que se han impartido para bebés desde 6 meses a 3 años y desde los 3 hasta los 12 años de edad, con 398 participantes.

Corrales también ha hecho referencia a las ligas locales de verano, que han transcurrido con total normalidad, en la liga de fútbol 7 han participado 9 equipos, 108 jugadores y se han disputado 45 partidos, por su parte en la de fútbol sala han intervenido 34 equipos, 12 en primera división, 12 en segunda y 10 en tercera, con un total de 350 jugadores y 177 partidos disputados.

También hay que hacerse eco de la ampliación de la zona de césped de las piscinas y de las zonas arboladas.

Por otro lado, el Patronato Deportivo Municipal de Lucena ha mejora las instalaciones de la piscina cubierta, sustituyendo la caldera de gasoil que hasta la fecha venía funcionando en este espacio deportivo por otra con consumo de biomasa, con una inversión que estará amortizada en pocos meses.

Para otoño, el PDM además de las piscinas cubiertas ofrece unas instalaciones únicas para la práctica de cualquier deporte, como campos de fútbol, pistas de atletismo, tenis, padel y gimnasios. El PDM ofrece una Tarifa Plana en la que solo por 16 euros al mes los mayores de 16 años pueden acceder a 13 actividades deportivas, una forma de realizar la actividad física y deportiva a precio reducido y que permite una gran flexibilidad de horarios y de actividades.