El PP de Lucena presentó su lista a las Municipales, que encabeza Francisco Huertas, candidato a la Alcaldía. Huertas, que firmó el decálogo de transparencia y buen gobierno, dijo que si llegan a la Alcaldía reducirán la presión fiscal a los ciudadanos. Para ello reducirán impuestos como el IBI y suprimirán la tasa de vitrinas y escaparates para apoyar al comercio. Apuestan por el sector del mueble mediante un plan renove y además destacan la conveniencia de poner en marcha una oficina del inversor con el objetivo de atraer empresas.

Para ello se proponen asimismo potenciar el depósito aduanero e impulsar la marca Lucena y todas aquellas medidas que contribuyan a la generación de empleo. Francisco Huertas considera clave asimismo adoptar una serie de medidas cuyo objetivo es el de lograr la revitalización de la actividad del mercado de abastos y ofrecer también una mayor seguridad al sector agrario, así como potenciar la feria agroalimentaria e impulsar la Denominación de Origen Aceites de Lucena.

En obras y urbanismo resaltan la rehabilitación y adaptación de la antigua bodegas de los Víbora para crear un centro de mayores, del que carece la zona de Lucena. Se proponen asimismo los populares mejorar la zona de la antiguación estación de ferrocarril y convertir dicha área en un verdadero pulmón verde. El programa del PP destaca la necesidad de recuperar la escuela de graduados sociales y de crear una escuela universitaria. Afirman que harán una nueva sede de la Policía Local y anuncian un convenio con la Archicofradía para la mejora y conservación del Real Santuario de Aras y aseguran que la ciudad no puede renunciar al centro sociosanitario. La candidatura del PP de Lucena la integran, además de Francisco Huertas, como candidato a la Alcaldía, Antonio Aguilera, Charo Valverde, Julián Ranchal, María de la O Redondo, Francisco Aguilar, Manuel Barea, Araceli Moreno, Teresa Ruiz-Canela, Angel Novillo, Teresa Pérez, Francisco Barbancho, Manuela Romero, Gregorio Flores, Isabel Reyes, Carmen Avila, Nati Nieto, Francisco Manjón-Cabeza, Juan Ruiz, Francisco Mesa y Antonio Mesa.