La Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Lucena destinarán un total de 800.000 euros al desarrollo de un programa de coworking que se va desarrollar en la ciudad. Hay que tener en cuenta que el mencionado programa contará con cuatro líneas de formación y tutorización. De este tema se ha informado por parte de los concejales delegadios de Economía, Innovación y Juventud, Araceli Bergillos, Manuel Lara y Francisco Adame, acompañados por el gerente de la Asociación de Fabricantes de Frío y Climatización /(AFAR), Manuel Servián.

Manuel Lara dijo que el primer programas está dirigido a jóvenes de hasta 35 años de edad que deben presentar su proyectos antes del 15 de julio en la sede de la Casa de la Juventud, situada en la Plaza del Coso, que es donde se llevará a cabo el desarrollo del programa de Coworking, que estará dotado a su vez con tres espacios distintos para poder dar acogida a las jornadas de trabajo en las que participarán los 20 jóvenes emprendedores.

Merece la pena resaltar asimismo que los dos siguientes programas serán en las instalaciones de Casa de los Mora y versarán sobre diseño, en distintos ámbitos; las necesidades del sector empresarial del frío y la madera con la colaboración de Afar y Cemer, mientras el último programa será en el centro Olivino de la aldea de Las Navas del Selpillar, dando cabida a en este caso a una serie de proyectos de agricultura y turismo rural.

Por su parte, Bergillos dijo que estos programas «son una oportunidad para reinventarse, pues tenemos emprendedores y elementos materiales y físicos, con proyectos como el Vivero de Empresas, que entre todos ellos deben complementarse , apostando por la economía colaborativa para que Lucena vuelva a ser lo que fue: una ciudad referente del emprendimiento». Finalmente,Francisco Jesús Adame Adame animó a todos los jóvenes a participar en esta experiencia que, sin duda alguna, va a permitir el desarrollo de proyectos interesantes.