El Pleno del Ayuntamiento se reunió en sesión de carácter extraordinario para dar información acerca de las obras que se acogerán este año al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). Hay que tener en cuenta que para ello se ha pedido una subvención al Gobierno central a través del Inem, la Diputación y la Junta de Andalucía. Son un total de siete proyectos que traerán consigo la generación de un total de 1.600 jornales y que cuentan con unos presupuestos totales que ascienden a 1.201.000 euros, una cifra que pagarán entre las entidades mencionadas.

Se remodelará la zona de la calle Ronda, en Jauja, con 140.000 euros. Se renovará el pavimento de la calle San Juan, de Las Navas del Selpillar, con 122.000 euros. Se remodelará el acerado del carril de servicio de la Avenida de la Infancia, con 340.000 euros. Se mejorará el pavimento del Paseo de Rojas con 212.000 euros, actuándose con 175.000 euros en el acerado de la calle Federico García Lorca. Con 109.000 euros se actuará en la calle Párroco Joaquín Jiménez Muriel y con 99.000 euros en el pavimento del recinto de la Piscina Municipal.

En el Pleno se informó que todo ello fue aprobado en la Junta de Gobierno Local. El portavoz del PP, José María Morillo-Velarde, criticó que se eliminen árboles en distintas actuaciones, como las del Paseo de Rojas, Avenida de la Infancia y calle Federico García Local. El concejal de Obras, Miguel Villa (IU) dijo que algunos de estos árboles estorban al estar en el centro de la acera y otros están enfermos. El PP protestó también porque desaparecen plazas para aparcar junto al centro de Salud del Paseo de Rojas y Villa dijo que se podrían ofrecer junto a la zona de la Policía Local.