Las obras de restauración de la casa de los Mora Chacón, de Lucena, se encuentran ya al 80% de su ejecución. El alcalde, Juan Pérez, ha visitado el recinto acompañado por los concejales de Obras y Cultura, Miguel Villa y Manuel Lara y el responsable de la constructura que se ocupa de los trabajos, Luis Ros Zapata.

El recinto se está rehabilitando con los fondos Feder II, con un presupuesto de más de 1.200.000 euros entre las dos fases, y se alza sobre una superficie de 1.655 metros cuadrados, contando con un patio central que fue claustro del antiguo convento. El nuevo centro social y cultural dispondrá de 21 salas para poder dar respuesta a las necesidades formativas y culturales y servir de sede a distintos actos institucionales.

La casa de los Mora Chacón, en cuyas obras trabajan 70 personas, podría ubicar la sede del segundo Plan Estratégico Local, así como un espacio pictórico. La fachada principal dispone de tres alturas y pasa luego a dos. Este edificio se conecta con otro interior a través de una gran pasarela de hierro revestida de cristal y con un estilo modernista. Para la fase de equipamiento, que supera los 100.000 euros, están previstos temas como la dotación de mobiliario, sistemas de seguridad y equipo de telecomunicaciones. Ya luce en la fachada principal, que da a la calle San Pedro, el escudo nobiliario de la casa, que fue sede de las bodegas Mora Chacón.