+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Objetivo 20 propone hacer un mercado gastronómico en la Plaza de Abastos

La empresa afirma que las obras no entorpecerán el desarrollo de la actividad, pero algunos vendedores se han opuesto al proyecto

 

Lucas Gómez del Espino, concejal delegado de Mercados, ante la Plaza de Abastos. - J.A.F.

JUAN A. FERNÁNDEZ LUCENA
26/09/2017

El grupo empresarial lucentino Objetivo 20 mantiene su proyecto para convertir la actual Plaza de Abastos en un Mercado Gastronómico, en el que convivan los actuales puestos. Se trata de un joven grupo de empresarios ligados al mundo del ocio que ha manifestado su interés solicitado al Ayuntamiento. Tras ello expusieron su proyecto, desarrollado por el arquitecto lucentino Manuel Roldán Fernández, en el seno de una comisión de Hacienda en la que estuvieron representados todos los grupos de la Corporación. Este proyecto viene a ofrecer un cambio en la mentalidad de idea del clásico Mercado de Abastos, que no pasa por su mejor momento ante la competencia de los grandes supermercados y grandes superficies y pretende dar respuesta a una demandada experiencia de conocer, comprar y degustar al mismo tiempo. El Mercado de Abasto de Lucena está ubicado en pleno corazón de la ciudad, en la entrada a la judería, rodeado de un incipiente comercio y dotado de una moderna estructura que posibilita el que jóvenes empresarios apuesten por dar vida a una zona que lo necesita. Este nuevo concepto de mercado animaría de manera considerable al actual y reducido número de puestos que en el se ubican, y además se convertiría en un espacio de convivencia entre productos autóctonos, conviviendo con fogones, bares y restaurantes.

Por su parte, el concejal delegado de Mercados, Lucas Gómez del Espino, ha confirmado esta propuesta empresarial que fue expuesta en una Comisión de Hacienda y que propone dinamizar de manera creativa el actual Mercado.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla