"Treinta mil margaritas y un nuevo palio de malla para su exorno", así anunciaba Diario CORDOBA la salida de la Virgen de la Paz en 1949. Se trataba de un "espléndido" palio, diseñado por el imaginero, Juan Martínez Cerrillo, el conjunto fue bordado en oro y en seda blanca realizado por las monjas Filipensas del Buen Pastor, el redactor señala que su confección "constituye un motivo de gran originalidad" para la Semana Santa cordobesa de la época.

Ese mismo año se estrenó el ajuar de la Virgen de la Paz compuesto de saya y manto realizados en un taller especializado, sin identificar, de Barcelona, asimismo la imagen lució una nueva corona de plata sobredorada con pedrería.

El paso de la Virgen iba exornado con treinta mil margaritas artificiales, algo impensable hoy en día, traídas de Madrid, así como con 250 cirios eléctricos junto a las 16 jarras hechas con los proyectiles de artillería, también se indica, como novedad, unos candelabros de cola con tulipas de cristal.

La noticia, que recoge interesantes datos sobre el cortejo de la cofradía de Capuchinos, también informaba de que al año siguiente se estrenaría el paso del Señor en el que ya estaba trabajando Martínez Cerrillo, director artístico de la cofradía e impulsor de la Semana Santa de toda una época. F.M.