Los concejales de Fiestas y Seguridad Ciudadana, María del Mar Morales y Francisco Adame, han hecho balance de la Feria del Valle de Lucena. Morales se ha mostrado satisfecha porque se han multiplicado los visitantes de toda la comarca, afirmando que se han recogido propuestas para seguir en la línea de mejora de este acontecimiento ferial. Agradeció el comportamiento cívico de los asistentes, prueba de lo cual es que no se produjo ningún incidente reseñable.

La Feria del Valle ha contado este año con interesantes novedades, entre las que cabe destacar la Feria de Día o la Zona Joven Sin Alcohol, a lo que hay que añadir los dos grandes conciertos que se han ofrecido en la Caseta Municipal, a cargo de Andy&Lucas y La Húngara. Por su parte, Francisco Adame ha informado que los días de feria han contado en algún momento con hasta 20 policías locales, con una media entre 14 y 18, a los que hay que sumar entre 4 y 6 policías nacionales.

La ciudad ha sido esta Feria del Valle un punto de encuentro del sur de la provincia, abriéndose los actos con la tradicional foto de alcalde, Juan Pérez, el delegado territorial de Medio Ambiente, el lucentino Francisco Algar, y los miembros de la Corporación Municipal ante el gran arco de entrada. Para satisfacer todos los gustos y a todas las edades, se ha impulsado también el Paseo de Enganches y Caballos de la Peña Los Cabales. Ha sido un éxito asimismo la Feria de Ganado, organizada por la Peña Los Cabales, según ha informado el concejal delegado de Agricultura, Lucas Gómez, para terminar con la concentración de Vehículos Clásicos. Además, se ha podido ir a la feria en autobús desde los barrios, lo cual ha constituido un aliciente importante.