La Venerable Cofradía de María Santísima de la Aurora ha celebrado su programa extraordinario de actos con motivo de su 300 aniversario fundacional. El 7 de octubre, a las ocho de la tarde, la imagen de la Aurora fue trasladada a la parroquia de Santo Domingo acompañada por grupos de campanilleros procedentes de las localidades de Benamejí, Monturque, Ronda y Lucena, recorriendo las calles Abad Serrano, Martín Alonso, el Peso, Curados, LLanete de la Capilla, donde se rezó la salve, San Pedro, el Agua y Juan Jiménez Cuenca.

Al día siguiente, a las doce del mediodía tuvo lugar una Misa de Pontifical presidida por el obispo de Bilbao, Mario Iceta, y en la que se interpretó la Misa de Campanilleros compuesta por el maestro Fernando Chicano Muñoz en 1967.

Por la tarde, a las siete, la Virgen de la Aurora salió a la calle cumpliendo su recorrido habitual con paso por calle Cabrillana a la salida y a la vuelta toda vez que la venerada imagen volvió al templo de Santo Domingo.

Al día siguiente comenzó la novena. El Rosario de la Aurora tuvo lugar el día 15 y el día 21 se celebró un encuentro de manijeros de la Aurora y la vigilia mariana y el besamanos. Los días 26, 27 y 28 la cofradía ha organizado un triduo solemne de acción de gracias participando el último día el obispo de Córdoba Demetrio Fernández. A la conclusión de esta eucaristía la Virgen de la Aurora volverá a su capilla.