+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Múltiples actos conmemoran el 300 aniversario de la Cofradía de la Aurora

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, preside la misa solemne y los Campanilleros acompañan la procesión

 

Autoridades y responsables de la Cofradía acompañan la procesión de la Virgen de la Aurora. - J.A.F.

JUAN A. FERNÁNDEZ LUCENA
24/10/2017

La Venerable Cofradía de María Santísima de la Aurora ha celebrado su programa extraordinario de actos con motivo de su 300 aniversario fundacional. El 7 de octubre, a las ocho de la tarde, la imagen de la Aurora fue trasladada a la parroquia de Santo Domingo acompañada por grupos de campanilleros procedentes de las localidades de Benamejí, Monturque, Ronda y Lucena, recorriendo las calles Abad Serrano, Martín Alonso, el Peso, Curados, LLanete de la Capilla, donde se rezó la salve, San Pedro, el Agua y Juan Jiménez Cuenca.

Al día siguiente, a las doce del mediodía tuvo lugar una Misa de Pontifical presidida por el obispo de Bilbao, Mario Iceta, y en la que se interpretó la Misa de Campanilleros compuesta por el maestro Fernando Chicano Muñoz en 1967.

Por la tarde, a las siete, la Virgen de la Aurora salió a la calle cumpliendo su recorrido habitual con paso por calle Cabrillana a la salida y a la vuelta toda vez que la venerada imagen volvió al templo de Santo Domingo.

Al día siguiente comenzó la novena. El Rosario de la Aurora tuvo lugar el día 15 y el día 21 se celebró un encuentro de manijeros de la Aurora y la vigilia mariana y el besamanos. Los días 26, 27 y 28 la cofradía ha organizado un triduo solemne de acción de gracias participando el último día el obispo de Córdoba Demetrio Fernández. A la conclusión de esta eucaristía la Virgen de la Aurora volverá a su capilla.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla