Lucentinos y visitantes podrán disfrutar hasta el 13 de diciembre de la muestra Moradas de arte , que ofrece la Diputación de Córdoba en la recién restaurada Casa de los Mora, monumental edificio de 1.665 metros de superficie que ha sido restaurado por el Ayuntamiento y los fondos Feder de la Unión Europea con un presupuesto de más de 1.200.000 euros. La apertura de este edificio, situado en la calle de San Pedro, se convirtió en un acto social que contó con la intervención del presidente de la Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz; el alcalde de Lucena, Juan Pérez, también presidente de la Mancomunidad de la Subbética; el alcalde de Antequera, Manuel Barón, presidente de la Fundación de las Ciudades Medias; Miguel Villa, concejal de IU y delegado de Obras en la última etapa de gobierno municipal, y el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Manuel Lara, que presentó el acto, así como de los miembros de la Corporación Municipal.

Las 78 obras de la muestra inaugurada ayer van desde los siglos XVII al XIX y se podrán visitar de lunes a sábado de de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Se trata de una actividad que está organizada y patrocinada por la Diputación y la Fundación Rafael Botí y coordinada por las delegaciones municipales de Cultura, Turismo y Patrimonio y la Fundación de Ciudades Medias.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado durante su inauguración cómo la Diputación ha ido conformando a lo largo de su historia "un gran fondo artístico que abarca desde el siglo XVII hasta la actualidad, un legado que hemos de conservar pero que compartimos para que sea disfrutado por todos los cordobeses y cordobesas porque guarda parte de nuestra historia".

"Queremos volver a convertir la Diputación en la casa de todos los vecinos, por ello desde el primer día hemos abierto nuestras puertas y estamos llevando el patrimonio de esta institución para que lo disfruten los legítimos propietarios de este", ha añadido.

El máximo representante de la institución ha alabado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Lucena para la reapertura de la Casa de los Mora.