700 corredores tomaron parte en la segunda edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena, que estuvo dedicada al Día Internacional de la Mujer. La ciudad vivió una autentica fiesta del atletismo. Mounir Elourdi fue el ganador de la prueba en la empleó un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 8 segundos, el segundo puesto fue para el lucentino Antonio Montero Parejo, con 1 hora, 10 minutos y 47 segundos en llegar a la meta instalada en la Ciudad Deportiva. La tercera plaza del podium la ocupó Alvaro de la Fuente Ibáñez, quien empleó un tiempo de 1 hora, once minutos y 15 segundos en el itinerario.

La general femenina tuvo en el primer puesto a Esther Hidalgo García, con 1 hora 21 minutos, 17 segundos, mientras que 14 segundos más tarde hizo su entrada Lourdes González Robles. La tercera plaza fue para Patricia Isabel Viegas, con 1 hora , 22 minutos y 19 segundos. La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde, Juan Pérez , acompañado por los concejales de Deportes, Agustín Corrales, Mujer , María del Mar Morales y Turismo ,y Cultura, Manuel Lara, entre otros.

El alcalde explicaba que se han cumplido sobradamente los objetivos marcados con esta prueba, que está sirviendo para que Lucena se convierta en un referente dentro del mundo del atletismo a nivel andaluz . Por su parte, Manuel Lara agradecía el apoyo que se ha encontrado por parte de las empresas locales, que han hecho posible la organización de una prueba que se ha superado ampliamente a todos los niveles en esta segunda edición.

El Ayuntamiento montó un amplio dispositivo para la segunda Media Maratón, ultimando todas las reformas necesarias en las vías por las que pasaron los corredores. Intervinieron 72 personas en temas de mantenimiento y limpieza y se contó con la presencia de 35 policías locales; 12 guardias civiles, sobre todo, en las zonas cercanas a la Vía Verde; personal de Protección Civil de Lucena, así como, 10 voluntarios de Protección Civil de Aguilar; y 45 personas de la Cruz Roja. Cabe destacar la generosidad de 50 instituciones y empresas lucentinas que colaboraron con los premios.