Miguel Villa (IU), concejal delegado de Obras y Urbanismo, aseguró que "el PP está totalmente desinformado de los temas municipales". Con ello se ha referido a las críticas de los populares sobre la marcha de los distintos proyectos que se llevan a cabo en el centro de la ciudad con cargo a los fondos Feder. Villa tachó de "malintencionadas las palabras del PP", asegurando que "con ello se podría perjudicar a los lucentinos".

Villa informó que la remodelación de las calles Cabrillana y Molino son las próximas actuaciones que está previsto que den comienzo dentro del Proyecto de Regeneración Socioeconómica del Centro Histórico de Lucena, que está cofinanciado en un 80% por la UE con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Ambas actuaciones contemplan la renovación de todas las infraestructuras de estas calles, tanto de alcantarillado y abastecimiento de agua como la dotación de conducciones de alumbrado público, preinstalaciones y acometidas domiciliarias, así como la adaptación de estas calles al modelo de ciudad previsto en todo el casco histórico y la dotación de nuevo mobiliario urbano y señalización.

Apuntó que este proyecto supondrá la renovación integral de estas vías de la ciudad, que dispondrán de acerados de 1,8 metros de anchura y tres metros de calzada. Explicó que estas distancias son las que están propiciando la eliminación de plazas de aparcamiento en algunas de las intervenciones llevadas a cabo y otras previstas en la ciudad, que tienen por objetivo la semipeatonalización o peatonalización de parte del centro histórico para fomentar el disfrute de los ciudadanos de estos espacios y la eliminación de barreras arquitectónicas.

En la calle San Pedro la zona de aparcamiento estará en el tramo final de la vía, junto a la Avenida del Parque. La intervención contará con árboles tanto en el tramo comprendido entre Curados y El Agua como entre Jaime y Las Torres. La zona de carga y descarga se ubicará en este tramo final, entre Jaime y Las Torres.

Estas obras forman parte de las 23 incluidas en este plan de regeneración del casco histórico, del que un 26% ya están finalizadas, un 9% está en fase de ejecución, el 30% en licitación, un 9% en fase de adjudicación y un 26% en fase de redacción del proyecto.