El Ayuntamiento de Lucena celebró con varios actos el Día de la Constitución. El 4 de diciembre tuvo lugar en el Salón de Plenos la celebración del 37 aniversario de la Constitución Española, que abrió el alcalde de la ciudad, Juan Pérez Guerrero, con sus palabras institucionales en las que se puso de relevancia la importancia que tiene para la ciudadanía en general esta conmemoración.

Tras ello tuvo lugar el acto de reconocimientos a los trabajadores del Ayuntamiento ubilados durante este año 2015 y también a los miembros de la Corporación Municipal 2011-2015. Cabe destacar el hecho de que fueron varios los ya ex concejales que recibieron esta distinción.

Posteriormente se llevó a cabo la interpretación del Himno Autonómico y Nacional a cargo de la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena.

Cabe destacar que tras estos actos en el Salón de Plenos se pasó a la inauguración oficial del alumbrado extraordinario de Navidad que se ha preparado para estas fechas, así como del Portal de Belén y del Poblado Navideño que se ha instalado, un año más, en la Plaza Nueva.

Hay que tener en cuenta que este alumbrado extraordinario está compuesto por 295.000 puntos de luz de bajo consumo.