Lucena celebró la primera Feria del Campo Andaluz, en la que tomaron parte unas setenta empresas de sectores como la maquinaria agrícola, los fitosanitarios, las energías renovables, el comercio, la gastronomía o la automoción. La iniciativa contó con el apoyo del Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Agricultura y Fomento, así como de la Diputación. La muestra fue visitada por el alcalde, Juan Pérez, el vicepresidente tercero de la Diputación, Manuel Gutiérrrez, los concejales de Francisco Gómez, Manuel Lara, José Cantizani, Carmen Aguilera, Antonio Pineda y el alcalde pedáneo de Jauja, Rafael Gómez.

La feria ocupó una superficie de 20.000 metros, que se distribuyeron en cinco sectores. Así los visitantes pudieron acudir a los estands dedicados a la maquinaria agrícola, así como de la automoción, los fitosanitarios, gastronomía, comercio y energías renovables. Todos ellos presentaron novedades de interés que despertaron la atención de los profesionales del sector agroalimentario. En ellos se programaron jornadas técnicas, actividades, degustaciones y demostraciones de maquinaria agrícola.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad contó con un estand en la carpa cubierta de 2.000 metros cuadrados en el que la Delegación Municipal de Sanidad ofreció una serie de recomendaciones contra el maltrato animal. Hay que tener en cuenta también que los visitantes pudieron descubrir asimismo en dicho stands los atractivos turísticos de Lucena gracias al material informativa que se distribuyó.

Esta muestra promocionó los aceites de la nueva Denominación de Origen de Lucena, cuyo Consejo Regulador preside Antonio Cañete.