Más de 20.000 vehículos se han beneficiado del aparcamiento gratis en Lucena con motivo de la campaña realizada al efecto durante las últimas fiestas navideñas por parte del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Centro Comercial Abierto.

El concejal delegado de Innovación y Desarrollo, Manuel Lara, y el presidente de la mencionada asociación, Antonio Toro, han hecho balance de esta campaña, en la que se han invertido un total de 33.000 euros. En este orden de cosas hay que tener en cuenta que, dada su buena acogida, se ha decidido dar continuidad a la iniciativa durante la campaña de rebajas, que abarca del 16 de enero al 28 de febrero. Merece la pena destacar asimismo que esta nueva campaña contará con otros 10.000 euros también a cargo de los Fondos Feder II de la Unión Europea destinados a fomentar iniciativas del comercio agrupado.

Así pues, durante las rebajas podrán disfrutar de aparcamiento gratis en la Plaza Nueva aquellas personas que muestren sus tickets de compra mínima realizada en los comercios del Centro Comercial Abierto.

La campaña de Navidad contó con numerosos atractivos. Ejemplo de ello fue que los clientes de comercios locales entraron en el sorteo de premios valorados en hasta 2.000 euros, que fueron aportados por los comercios colaboradores para conformar tres cofres diferentes, cada uno de ellos valorado en 2.000 euros. Entre todas las personas que validaron sus tickets por bonos de aparcamiento se sortearon además 100 llaves de Tu historia , válidas para visitar los principales enclaves patrimoniales de Lucena, Antequera y Alcalá la Real. Y, a los primeros 3.000 consumidores de 20 euros en adelante, se les hizo entrega de un bono 2x1 para hacer uso de las piscinas municipales cubiertas.

FRANCISCO GOMEZ

El Mercado Municipal de Abastos, cuyo concejal delegado es Francisco Gómez, fue otro de los puntos importantes de la campaña. En el mismo se celebraron varias actividades y se instaló además un televisor desde el que se pudo seguir de forma virtual la conformación de los cofres reales.

Pasacalles navideños, la visita de los pajes reales, una competición de trompos, un circuito infantil de ocio, muestras de villancicos, actuaciones musicales, rocódromo, tirolina, yumper, juegos populares o el ya tradicional roscón de Reyes gigante fueron algunas de las hasta 65 actividades que se programaron para animar el centro en estas fechas, durante las que los comercios permanecieron abiertos durante todos los sábados por la tarde. Además, desde la asociación Centro Comercial Abierto se pusieron a disposición más de 4.000 regalos para su distribución en los pasacalles y actividades navideñas.