Algo más de 120.500 visitas se han contabilizado al nuevo Belén municipal de Lucena, que ha estado instalado en la Plaza Nueva durante la pasada Navidad, desde su apertura el 5 de diciembre hasta el 6 de enero pasados. Estos datos han sido facilitados por la Delegación Municipal de Fiestas. En primer lugar cabe destacar que la nueva instalación, de casi 1.000 metros cuadrados, incluía, además del tradicional misterio, un poblado navideño conformado por un total de siete casetas de venta de productos típicos de estas fechas, así un establo de animales, una gran noria, una caseta decorativa con un horno o un huerto, la mayor parte de lo que se ha conformado con materiales reutilizados y reciclados.

La concejal delegada de este área, María del Mar Morales, ha puesto de manifiesto el hecho de que "se han superado todas las expectativas y consideramos cumplido con creces el objetivo, que era el de aumentar el número de visitas a la ciudad en estos días".

Morales ha destacado asimismo la buena acogida que la iniciativa ha tenido entre la ciudadanía y ha anunciado que la Delegación se propone continuar en esta línea de trabajo de cara al próximo año, dado el éxito que ha supuesto esta iniciativa a todos los niveles. La edil ha mostrado igualmente su agradecimiento a todas las personas y áreas municipales que han trabajado en el proyecto, especialmente a Servimán Lucena, Fiestas y la Escuela Taller. El gran Belén de Lucena se ha convertido en un gran atractivo no solamente para la localidad, sino también para los vecinos de las distintas localidades de la comarca, que han resaltado sus atractivos.