El Colegio de Abogados de Lucena celebró su fiesta colegial, que tuvo como acto principal la jura de seis nuevos miembros de la entidad. La madrina de honor de este año ha sido María Sonia Gimpert Melgosa, decana del Colegio de Abogados de Madrid y vicepresidenta primera del Consejo de la Abogacía Española.

El decano, Diego Juan Chacón, glosó la figura de María Sonia Gimpert, primera mujer decana de un Colegio como es Madrid, su carácter polifacético profesionalmente y una abogada de «altísima sensibilidad social». La madrina de honor pronunció un brillante discurso en el que destacó el papel de los colegios profesionales, haciendo posible la asistencia jurídica a los ciudadanos. Gimpert dijo que «estamos viviendo un momento de ataques desde las distintas instituciones» y que «todo abogado debería dedicar algún día al mes a la actividad colegial», haciendo un llamamiento a la unión por la concordia social y por la defensa de los más desfavorecidos.

El acto contó con la asistencia del alcalde, Juan Pérez; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco de Paula Sánchez Zamorano; el juez decano de Lucena, Esteban Rondón, y los decanos de los colegios de Córdoba, Málaga y Cádiz. Los nuevos letrados son Alfonso Diéguez, Cristina Montes, Montserrat Ruiz, Ángeles Aguilera, Óscar Ruiz y María Dolores Albarrán. En el mismo acto se entregaron diplomas a los colegiados con veinticinco años de ejercicio profesional.