La presidenta de la Diputación Provincial de Córdoba, María Luisa Ceballos, realizó en el Real Santuario la Ofrenda de Frutos a María Santísima de Araceli. Con este motivo se celebró una solemne misa que contó con la asistencia del alcalde, Juan Pérez, el vicepresidente tercero de la Corporación Provincial, Manuel Gutiérrez, así como numerosos concejales, el hermano mayor de la Real Archicofradía, Antonio Crespillo, las Aracelitanas y el hermano mayor de la Archicofradía de Jesús Nazareno, Gonzalo Beato, entre otros . La ofrenda tuvo lugar en el seno de una misa solemne flamenca oficiada por al vicario de la Campiña y párroco de San Mateo, David Aguilera Malagón.

María Luisa Ceballos ofreció a María Santísima de Araceli los frutos del campo andaluz, representados por la aceituna, la uva y el trigo y pidió a la patrona su protección para el sector agrario . En el acto se contó con la intervención al cante de José de la Mena acompañado a la guitarra por Manuel Fernández. Este año se está conmemorando el 60 aniversario de la declaración de María Santísima de Araceli como patrona del Campo Andaluz , nombrada en 1.954 por parte de Fray Albino, entonces obispo de Córdoba. Aprovechando la radiante jornada de sol, centenares de personas subieron a la sierra con este motivo como suelen hacer todos los domingos en que se celebran misas en el el Real Santuario de Aras.

Por otro lado cabe destacar que la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli ha organizado para el 21 de diciembre un concierto a cargo de Manuel Lombo en la iglesia de los Franciscanos. Las entradas están ya a la venta en el hotel Santo Domingo.