La Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, en la reunión presidida por su hermano mayor, Rafael Ramírez Luna, acordó por unanimidad de sus miembros nombrar oferente de la Ofrenda de Frutos a celebrar el próximo día 23 de octubre a María Dolores López Cianatos, Camarera de la Virgen de Araceli.

Hay que tener en cuenta que María Dolores López Civantos lleva más de 30 años vistiendo con mimo y elegancia a la Patrona de Lucena, además de realizar una importante colecciones de obras pictóricas en las que la protagonista es la Virgen de Araceli. Así mismo pertenece a una familia dedicada a la agricultura. Destacadas personalidades han llevado a cabo la solemne ofrendade fruros a la Virgen de Araceli, que es patrona de la ciudad de Lucena y del campo andaluz. Por otra parte, la Real Archicofradía informa también de que los días 12 y 13 de noviembre el Real Santuario se sumará a los actos de cierre del Jubileo de la Misericordia con la celebración de un besamanos extraordinario a la patrona de Lucena. Resaltar que los actos comenzarán el sábado 12 de noviembre con la apertura del santuario y concluirá el domingo 13 de noviembre al cerrar las puertas de la ermita aracelitana, de forma que durante dos jornadas completas quien desee podrá participar en estos actos en el momento del día que quiera.

Merece la pena destacar asimismo que con ello se suma a los actos de cierre del Año Jubilar de la Misericordia con el Besamanos en el Real Santuario, templo jubilar tras su «unión espiritual» con la basílica Santa María la Mayor de Roma, en un gesto de comunión y de unión espiritual con el primer templo de la Cristiandad dedicado a la Virgen, por el que le otorga al Real Santuario, de forma permanente, «las gracias correspondientes» para que fieles y devotos puedan obtener en él las mismas indulgencias.