Manuel González García ha pronunciado este año la Exaltación del Valle, en un acto que ha tenido lugar en la nueva iglesia parroquial de la Sagrada Familia, popularmente conocida como la iglesia del Valle. Manuel González fue presentado por su tío, José González Palma, quien destacó la trayectoria personal del exaltador.

Fue una emotiva exaltación en la que González García puso de manifiesto sus profundas creencias religiosas, como se demuestra en su trayectoria cofrade. Cabe destacar que es miembro de la junta de gobierno de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto, habiéndose estrenado este año como pregonero con una bellísima pieza literaria en la que puso de manifiesto su amor y conocimiento de las tradiciones locales.

El pregonero engarzó a la perfección aspectos referentes a la Cofradía del Valle, así como al barrio incluido en la parroquia de la Sagrada Familia y, por extensión, a la ciudad de Lucena.

Manuel González expresó asimismo sus vivencias de la Semana Santa, pues ha santeado en numerosos pasos de la Semana Santa lucentina y actualmente pertenece a las cofradías del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor, a la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a la del Santísimo Sacramiento y a de María Santísima de Araceli.

Sin duda, la exaltación ha sido, de nuevo, un buen prólogo para el desfile procesional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura, que brilla en el Miércoles Santo. Salen estos pasos a las 18,30 horas de la iglesia de la Purísima, el hermano mayor es Antonio Aguilar Redondo y los manijeros de este año son Jesús Reyes Fernández y M. Angel Curiel Chacón. Irán acompañadas las procesiones por la Agrupación Musical del Cristo de la Humillación-Servitas.