En la última jornada de la primera vuelta del grupo X de Tercera División el Lucena CF estuvo a punto de rozar la proeza de obtener una victoria, cuando todos los condicionantes estaban en su contra, toda vez que su entrenador, Rafael Carrillo Falete , tuvo que alinear a tres juveniles en el once inicial y además se quedó sin su mejor jugador, Miki Ruiz, en el minuto 38 del primer periodo por una absurda, pero justa expulsión cuando salió del terreno de juego sin el permiso del árbitro cuando iba a ser sustituido.

Los lucentinistas hicieron un primer tiempo muy meritorio, con mucha intensidad y máxima ilusión, de ahí que sometiese a un vulgar Coria en su parcela durante muchos minutos.

A los diez minutos de juego el Lucena se adelantaba en el marcador por medio del expulsado Miki Ruiz tras finalizar una gran jugada del juvenil Juanvi por la banda izquierda. A partir de ese momento, los locales trataron de sorprender al Coria a la contra con rápidas incursiones de Miki Ruiz y Sancho, pero este último se desvaneció por una lipotimia antes del descanso, por lo que tuvo que ser reemplazado por David Soto.

En el segundo tiempo, el Coria se aprovechó de la inferioridad numérica del rival para buscar más con el corazón que con la cabeza la igualada, pero la plantilla lucentinista aguantó de manera épica el marcador favorable, en parte por la sobresaliente actuación del guardameta juvenil Gonzalo, que se marcó tres paradones soberbios. Antes del definitivo 1-1, que obtuvo Dani Casado tras una melé en el área pequeña, el Lucena pudo apuntillar el resultado con una falta ejecutada brillantemente por Hornero que sacó en la misma línea de gol el portero coriano Isco y posteriormente David Soto anduvo lento a la hora de definir una excelente asistencia de Carraña cuando ya estaba solo ante el cancerbero visitante.

FALETE Al término del partido frente al Coria, el entrenador lucentinista Rafael Carrillo Falete quiso felicitar a sus jugadores por el titánico esfuerzo realizado, que desgraciadamente no se tradujo en un triunfo. Falete hizo un balance de la primera vuelta de competición reconociendo que "para nosotros es negativo, porque no estamos en puestos de salvar la categoría, pero, por otra parte, teniendo en cuenta las deficiencias que tiene el club en administración y gestión, el mérito es impresionante con un equipo muy joven, con muchos juveniles, con convocatorias de doce o trece jugadores. Seguir vivos es muy positivo. Por eso, en lo deportivo me siento orgulloso del trabajo y esfuerzo de mi plantilla".

El entrenador del Lucena está sopesando presentar su dimisión irrevocable, puesto que "vamos a ver nuestras reflexiones para tomar la decisión más oportuna. Falete tiene muy pocas opciones de seguir. Igual llego el martes y los jugadores me hacen cambiar la opinión, pero ahora mismo mi pensamiento es no seguir. Todo dependerá de la ilusión y ganas con que vea al grupo para tomar una decisión".

Falete ve imposible arreglar las deudas con la Federación, que ascienden a 7.000 euros, para poder fichar nuevo jugadores de cara a la segunda vuelta, a pesar del cambio en la presidencia un tanto ficticia esta semana del morilense Juan Ramón Osuna por el desaparecido Eduardo Bouzón.

En estos momentos sólo hay 11 fichas de jugadores seniors y el resto son juveniles. El entrenador del Lucena reconoce que "el pensamiento de la mayoría de los jugadores es seguir, porque se están promocionando en Tercera dada su juventud. Mi compromiso con ellos fue de seguir hasta el final de la primera vuelta. Yo sabía perfectamente dónde me metía cuando cogí las riendas del club. Yo he estado barajando posibilidades muy cercanas a la localidad de Lucena para dar realmente un cambio, pero la verdad es que no he tenido respuesta o capacidad para involucrar a más gente en este proyecto".

EXITO DEL CIUDAD

El año 2015 finalizó de manera satisfactoria para el Ciudad de Lucena, que, siete días después de su lamentable traspié en casa ante el Pozoblanco, se alzaba con una contundente victoria (0-3) en el feudo de un rival directo en la zona media de la tabla en el grupo II de Primera Andaluza como es el conjunto sevillano del Pedrera. Los discípulos de Juan Cantero Juani dominaron completamente el partido y a los 15 minutos se adelantaban en el marcador por medio del veterano delantero Pineda. En la segunda mitad, el equipo lucentino puso tierra de por medio gracias a un penalti realizado sobre el joven canterano Migui, que transformó en gol el central Santacruz. Diez minutos más tarde se gestaba el definitivo 0-3 con un cabezazo impresionante de Pineda. A falta de una jornada para finalizar la primera vuelta, el Ciudad de Lucena ocupa la octava plaza con 25 puntos, pero de momento otea aún muy lejos al líder de la competición, el Atlético Espeleño de Rafa Navarro, que, tras ganar al colista Peñarroya, suma 35 puntos.

Por consiguiente, las posibilidades de ascender a Tercera División, que únicamente tendría asegurado el campeón del grupo II, se antoja altamente difícil, pero sí es más factible quedar entre los siete primeros clasificados, que tendrían acceso la próxima temporada a la nueva categoría, que va a crear la Federación Andaluza de Fútbol, como será la División de Honor andaluza. En este parón navideño la directiva del Ciudad de Lucena, que preside José Guillaume, pretende reforzarse en la delantera y en los extremos principalmente para encarar con más garantías de éxito la segunda parte de la competición.