El Ciudad de Lucena, que había terminado la primera vuelta con dos balsámicas victorias frente al Rota y Pozoblanco, inició la segunda vuelta en el grupo I de División de Honor de Andalucía con una derrota en el tiempo de prolongación en tierras gaditanas frente al Conil. Los pupilos de Fran Reina se adelantaron en el marcador en el minuto 16 por medio de Alfonso Castellano y controlaron la primera mitad sin ninguna dificultad e incluso buena parte del segundo periodo.

Pero, a raíz de la expulsión del defensor lucentino Naoki en el minuto 67 por doble amonestación, el equipo se descompuso hasta el punto de que el Conil establecía el empate dos minutos más tarde por medio de Mario. Cuando todo hacía indicar que cada equipo se iba a llevar un punto, llegó la desgracia para el Ciudad de Lucena, que encajó el definitivo 2-1 en el minuto 92 por medio del veterano delantero De Gomar. Curiosamente, una semana antes los discípulos de Fran Reina habían obtenido el premio del triunfo en el descuento en Pozoblanco. De esta manera, el Ciudad de Lucena ha descendido hasta la sexta posición y contabiliza 33 puntos, los mismos que el quinto, el Xerez Deportivo FC. La clasificación sigue comandada por el filial del Cádiz con 42 puntos, que, junto con el Salerm de Puente Genil con 38 puntos, tendrían en estos instantes acceso directo a Tercera División. La tercera plaza es para el ancestral Xerez CD con 36 puntos, en tanto que la cuarta posición es para el Pozoblanco con un punto menos. Todo hace indicar que el tercer clasificado también ascenderá al término de la competición, siempre y cuando no descienda el Ceuta a esta categoría desde la Tercera División, cosa que parece poco probable. Por ello, la directiva del Ciudad de Lucena, que tiene como objetivo el ascenso, ha hecho un esfuerzo en el mercado invernal y ha reforzado la plantilla con cuatro jugadores (Sergio Torres, Guardeño, Lucena y Germán) con el fin de ganar en competitividad para la recta final del campeonato.

Por su parte, el Lucena Futsal no levanta cabeza en el grupo V de Segunda B del fútbol sala español y al igual que terminó la primera vuelta con una fuerte goleada en casa del líder, el Cerro Reyes de Badajoz, inició el segundo periodo de la competición con otra dolorosa derrota en la cancha del Xerez Toyota Nimauto. Los jerezanos ganaron por un contundente 8-1 a los hombres de José Pineda, que cierran la tabla.