Con una plantilla de tan solo 12 jugadores al cierre de esta edición, el Lucena CF comenzará la pretemporada el próximo lunes 14 de julio a las órdenes de su nuevo entrenador, el albaceteño Juan Arsenal, que viene a sustituir a todo un símbolo del lucentinismo, Rafael Carrillo Falete . Los nuevos gestores del equipo lucentinista, que lideran Javier Martí y Eduardo Bouzón en el área financiera y Víctor Vico en el área deportiva, están diseñando un proyecto basado en la máxima austeridad. Del pasado ejercicio liguero sólo se mantienen en liza el capitán Sarmiento y Santacruz, que han renovado, así como el ariete Pepe Díaz, y se ha marchado al filial del Levante uno de los futbolistas con más proyección, a pesar de que tenía una temporada más. Por el contrario, han sido fichados dos porteros jóvenes, Pablo Varela y Calonge.

En la línea defensiva, el lateral derecho pontanés Edu Chía podrá recuperar un sitio en el fútbol profesional tras iniciarse en las categorías inferiores del Betis, con cuyo filial llegó a debutar en Segunda B. Tras seguir en la división de bronce con el San Roque de Lepe y Alcalá, descendió a Tercera para jugar con el Marbella, Mairena y Montilla, y el año pasado en el Salerm Puente Genil, de Preferente. Por su parte, vuelve el veterano Domingo y en el lateral izquierdo, la apuesta es por dos jóvenes promesas, Borja Romero y Vega. En el centro del campo, la estrella hasta ahora es el veterano Sergio Torres, que jugó en el Burgos en los últimos cuatro años como mediocentro ofensivo zurdo, sin olvidar a David Narváez, que realizó una campaña muy meritoria en el Conquense.

Finalmente, en la delantera la esperanza para el gol tiene nombre brasileño, Pedro Beda, quien a sus 25 años ha jugado en distintas ligas brasileñas, europeas y Marruecos. La pasada temporada disfrutó de la Primera División de Bosnia. Faltan cuatro o cinco fichajes más, según ha comunicado la dirección deportiva, y se espera la contratación de al menos un central más, dos centrocampistas con vocación ofensiva y que se desenvuelvan bien por las bandas, y un tercer goleador de referencia tras la marcha del pichichi Javi Gómez.