La joven y remozada plantilla del Lucena, que tuvo que conformar el nuevo técnico Rafael Carrillo Falete a finales de septiembre, tras la espantada de los profesionales que dirigía Juanlu Bernal por la falta de compromiso de la directiva para atender sus emolumentos económicos, está dando ya sus resultados, como lo demuestra que en las dos últimas jornadas cosechó cuatro valiosos puntos frente al San Roque (3-3) en el Estadio Ciudad de Lucena, cuando al filo del minuto 90 perdía 1-3 y ante Conil (0-1) en tierras gaditanas, que ha supuesto la primera victoria a domicilio de la temporada gracias al gol en el primer periodo de Soto.

El cuadro lucentinista, en 14 partidos disputados en el grupo X de Tercera División, ha contabilizado ya 11 puntos y la permanencia, que marca precisamente su último rival, tan solo está a 3 puntos, pero lo positivo es que el Lucena tiene pendiente de disputar un partido en el campo del Arcos, que se aplazó en septiembre cuando el cambio de cromos en la plantilla.

Por lo tanto, las posibilidades de que este joven equipo vaya hacia arriba se acrecientan jornada a jornada, pese a que desde la desaparecida directiva que dirigen los madrileños Eduardo Bouzón y Javier Martí se ha dejado claro que no van a poder asumir pagos algunos por nóminas de jugadores en toda la temporada e incluso les está costando horrores conseguir pagar los honorarios de los tríos arbitrales, las fichas federativas y los desplazamientos. Sin duda, hay que alabar el ingente trabajo que está realizando el técnico Falete en su cuarta etapa al frente del Lucena, por cuanto desde la nada con jugadores bisoños, sin experiencia en la categoría, ha sabido imprimir su sello inconfundible en el campo con máxima disciplina táctica, ilusión y compromiso.

JUANI Y JUANLU Por otro lado, tras el cese de Antonio Sarmiento como técnico del Ciudad de Lucena, la directiva, que preside José Guillaume decidió darle los galones del vestuario a dos ex jugadores lucentinistas como Juan Cantero Juani y Juan Luis Bernal Juanlu , quienes sin duda le han dado la vuelta a la mala situación deportiva, que atravesaba este equipo que milita en el grupo II de la Primera Andaluza.

Desde la llegada del tándem Juani-Juanlu, el equipo lucentino ha sumado 10 de los 12 puntos en juego, fallando únicamente en casa frente al Salerm Puente Genil, con el que empató in extremis en tiempo de descuento gracias a un penalti ejecutado por el central Santacruz. Al término de la 11 jornada de liga, el Ciudad de Lucena ya se encuentra en la novena posición con 15 puntos y se ha aprovechado del traspié del líder, el Atlético Espeleño, que dirige Rafa Navarro, en la última salida a la casa del Nervión sevillano, para reducir distancia en la tabla. Ahora el equipo de Espiel tiene en el horizonte a 10 puntos al Ciudad de Lucena, una distancia, que aún siendo muy larga, es asumible recuperar en las 23 jornadas que restan de campeonato.

El objetivo del Ciudad de Lucena, que tiene un gran respaldo social con más de 800 espectadores de media en todos los partidos en casa, sigue siendo el ascenso a Tercera, pero para ello sólo vale ser campeón del grupo II, por lo que apenas se puede permitir fallos.