Hay días en los que es mejor no levantarse. Eso le pasó al Lucena en su visita al Juegos del Mediterráneo de Almería. Los de Juan Arsenal tuvieron un día aciago, sin suerte, sin el nivel mínimo exigido y se llevaron un carro de goles de Almería, tal y como sucedió el pasado 1 de octubre en Copa RFEF en San Fernando. Malas sensaciones de los aracelitanos, que no fueron capaces de generar ni el más mínimo peligro. Almería, una temporada más, sigue siendo terreno vedado para los cordobeses.

Pintaba todo muy bien en el arranque del partido. El dominio del cuero correspondía a los de Juan Arsenal, que introdujo numerosos cambios en su once en busca de mayor presencia en el centro del campo. Sin embargo, la iniciativa en la parcela ancha de los cordobeses no se plasmaba en peligro. Al contrario. El conjunto celeste no lograba superar la línea de tres cuartos. Si a este factor se le añade la fragilidad en retaguardia, el resultado final deja de sorprender. Y es que el Almería B apenas necesitó cuatro minutos para desnudar a la defensa del Lucena. Servicio en largo del portero almeriense, Gianfranco, Romera peinó, Puertas asistió e Hicham, en estado de gracia, superó a Javi López con un lanzamiento cruzado. La primera en la frente. Media oportunidad del Almería B y 1-0.

Quiso reaccionar el Lucena, pero de nuevo atasco monumental cuando se trató de generar peligro. El Almería B, bien ordenado, y el 2-0 fue cuestión de minutos. Antonio Puertas volvió a desequilibrar con un pase que Dani Romera no desperdició para establecer el 2-0.

Lejos de mejorar, el Lucena empeoró tras el paso por vestuarios. La remontada era una quimera. Los de Juan Arsenal no progresaron en esta segunda mitad, trabados por el oficio de los almerienses. Sí que acertarían los anfitriones. Iván Sánchez se apoyó en Antonio Puertas, éste le devolvió el cuero para que Iván superara a Javi López e hiciera el 3-0. Miradas de incredulidad en la zaga aracelitana. A partir de ahí las ocasiones del Almería B se sucedieron. Antonio Puertas, que había dado tres goles, se encargó de rubricar el 4-0. Y ya en la recta final el Pichichi Romera y Rubén Díaz pusieron el 6-0.

El técnico aracelitano, Juan Arsenal, valoró a la conclusión del partido que "ha sido un duelo en el que el Almería B se ha puesto muy pronto de cara. Nos hemos visto desbordados ante un rival que ha sido mejor en todas las facetas. Sólo queda felicitarles y olvidar cuanto antes esta dura derrota". Comentó asimismo, que "no nos hemos sentido cómodos ante un rival mucho más intenso. Los filiales son sorprendentes. Son capaces de lo mejor y de lo peor. Hemos pagado muy caro un error de concentración".