Se cerró el plazo para solicitar subvenciones destinadas a hacer frente total o parcialmente al pago del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana destinada a personas que hayan perdido su vivienda habitual por cualquier proceso de ejecución hipotecaria. Tras ello, el concejal delegado de Hacienda, José Cantizani, ha informado que finalmente han sido tres las solicitudes recibidas correspondientes a tres familias que tras el proceso de estudio oportuno han resultado beneficiarias de estas ayudas.

Se trata de la segunda edición de esta convocatoria de ayudas, aprobada el pasado año por el Pleno Municipal con el objetivo de paliar la situación de algunas familias de la localidad que, tras perder su vivienda habitual deben hacer frente al pago de este impuesto.

Cabe recordar que estas ayudas están destinadas a personas que sean sujetos de este impuesto, conocido como plusvalía, por la transmisión de una vivienda ubicada en el término municipal de Lucena, a consecuencia de procesos de ejecución hipotecaria o de dación en pago para la cancelación total de la deuda garantizada con hipoteca que pierdan la que se constituye su única y habitual vivienda y de la unidad familiar.

Según Cantizani, las tres subvenciones otorgadas suponen un importe total de algo mas de 2400 euros. El edil de hacienda ha recordado además que esta no será la única convocatoria de este año, ya que para el mes de septiembre se abrirá un nuevo periodo para que los interesados puedan optar a estas ayudas.

Entre los requisitos figura que la persona demandante se encuentre empadronada en la vivienda con al menos un año de antelación a la fecha de la transmisión y que se trate de una vivienda cuya adquisición haya sido a través de financiación con un crédito o préstamo garantizado con hipoteca sobre la propia vivienda.