La Junta de Andalucía se plantea la puesta en marcha en Lucena de un ciclo de Formación Profesional Dual para el sector del frío industrial. Con ello se pretende dar respuesta a las necesidades que se vienen planteando por parte de la empresas del gremio, que viven un momento de importante expansión, lo cual conlleva la creación de numerosos empleos.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle Martín, destacó la voluntad de su departamento de satisfacer la demanda formativa existente en este sector, para lo cual dijo que se hace necesaria la participación de las empresas del entorno. La titular de Educación, que visitó el colegio de educación Infantil y Primaria Al-Yussana de Lucena, estuvo acompañada por el alcalde, Juan Pérez; el secretario general de Educación y FP, Manuel Alcaide Calderón; la delegada territorial, Esther Ruiz Córdoba; la concejala de Educación, Encarnación Camacho; el director del centro, Bernardo José Palacios, y responsables de otros centros y de la comunidad educativa local.

La consejera destacó la necesidad de que, para afrontar el reto formativo del gremio del frío industrial, se realice previamente un estudio en profundidad acerca de cuáles son las necesidades que tiene planteadas en esta materia. En este sentido, añadió que para ello es preciso saber lo que se necesita por parte de cada una de las empresas y cuáles son asimismo las necesidades específicas en cuanto a los puestos de trabajo que más demanda tienen.