La delegada provincial de Fomento y Vivienda, Marisantos Córdoba se ha reunido en el Ayuntamiento con un grupo de vecinos que se beneficiarán del programa de ayudas a la construcción sostenible. A la reunión han asistido asimismo el alcalde, Juan Pérez, el concejal delegado de Obras, Miguel Villa, y el gerente de la Agencia de la Vivienda en Córdoba, Francisco Javier Altamirano. La delegada informó que la Junta invertirá 500.000 euros en la rehabilitación de 80 viviendas en 9 edificios de titularidad pública.

Estas ayudas irán encaminadas a la colocación de ventanas de aluminio de doble acristalamiento termoacústico y cajón de persiana para control solar, logrando un ahorro energético. Las viviendas en cuestión están situadas en el entorno de la calle Córdoba y las actuaciones está previsto que se lleven a cabo después del verano. Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

En la provincia se harán obras de rehabilitación energética en 857 viviendas, actuaciones para las cuales se cuenta con un presupuesto de 4.526.000 euros. A estas ayudas pueden acogerse los particulares que lo soliciten a través de instaladores autorizadas. Esta iniciativa, el mayor programa de rehabilitación y modernización del parque público realizado por el Gobierno andaluz, supone una inversión de 39.785.977 euros.