La Junta de Andalucía asumirá la titularidad de un terreno situado en el paraje de la Dehesa de la Villa, de Lucena, con destino a instalaciones sanitarias. El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar la transmisión de la propiedad de esta parcela de 40.749 metros cuadrados de superficie por parte del Ayuntamiento de Lucena.

Hay que tener en cuenta que la Consejería de Salud ya ha construido en los terrenos un helipuerto para la recogida de los pacientes, lo cual ha supuesto una inversión que se cifra en un total de 142.000 euros. Esta instalación, de la que se benefician los casi 43.000 habitantes de la zona, permite la reducción del tiempo de asistencia a los hospitales de referencia.

El alcalde, Juan Pérez, ha destacado que se trata «de una gran noticia para la ciudad cuyos términos me ha confirmado el director general del Servicio Andaluz de Salud». En este orden de cosas Juan Pérez ha destacado que «a nivel político era el reto que me había marcado para este año, pues la aceptación de los terrenos condiciona los mismos a un fin concreto de uso, que es el sociosanitario».

El alcalde ha añadido que «ahora es el momento de marcarse nuevos horizontes y también de definir el plan funcional, para lo que se irá de la mano de la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias y de todos los partidos políticos que integran la Corporación Municipal».

Considera Juan Pérez que «por parte de la Junta de Andalucía, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha mostrado en todo momento su receptividad y claro compromiso con este proyecto y ahora habrá que adaptarlo a las necesidades que se plantean en la actualidad, unas necesidades que quizás difieran algo de las marcadas inicialmente». Destacar finalmente que el Ayuntamiento llevó a cabo en su día la expropiación de los suelos del sociosanitario y realizó los accesos.