+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Junta de Andalucía acelerará el proyecto del Centro Hospitalario CARE

La directora general de Asistencia Sanitaria, María Dolores Alguacil, se reúne con las autoridades locales

 

La directora general de Asistencia Sanitaria, en su reunión con el alcalde, Juan Pérez, y otras autoridades locales. - J.A.F.

JUAN A. FERNÁNDEZ LUCENA
24/10/2017

La directora general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Salud de la Junta, Dolores Alguacil, acompañada del alcalde de Lucena, Juan Pérez, de la concejal de Servicios Sociales, Teresa Alonso, y del director gerente de Área del Distrito Sanitario Sur de Córdoba, Nicomedes Rodríguez, mantuvieron una reunión a la que asistieron miembros del resto de los grupos de la Corporación y de la Plataforma Sanitaria Lucena por su Hospital. Alguacil informó sobre el interés en acelerar la licitación del proyecto, de esta manera la Consejería de Salud dispondrá de la partida necesaria para la licitación y ejecución del mismo, y de manera progresiva imputar las partidas en las anualidades necesarias para su ejecución. El alcalde, Juan Pérez, informó que «el centro hospitalario de la localidad se proyectará sobre una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, con lo que los más de 40.000 metros restante seguirán a disposición de la Junta para proyectos futuros de ampliación».

Dolores Alguacil manifestó que «el Plan Funcional es el acordado con la Plataforma, cuya cartera de servicios es complementaria con la del Hospital de Cabra y en el mismo se atenderá cirugía mayor ambulatoria». Contempla un área de Consultas Externas y Exploraciones, un área de Urgencias y un área quirúrgica con capacidad para resolver con agilidad la mayoría de los procesos quirúrgicos.