El alcalde, Juan Pérez, anunció en rueda de prensa que se presentará como candidato a las próximas elecciones municipales. Rodeado de varios concejales y militantes socialistas de las distintas corrientes del partido, Pérez agradeció el respaldo unánime que está teniendo su candidatura, asegurando que "estoy convencido de no defraudar y espero ganar la confianza de los lucentinos de una manera mayoritaria para poder ganar las elecciones". Pérez dijo que da "un paso adelante para seguir trabajando con la ciudadanía por Lucena, lo cual es para mí un reto difícil pero al mismo tiempo apasionante. No puedo defraudar la generosidad de mis compañeros y compañeras, así como la comprensión de mi familia".

"Me presento con energías renovadas y con una experiencia al frente de la Alcaldía y también con ilusión, pese a las dificultades que estamos atravesando a todos los niveles", añadió el alcalde.

En este orden de cosas, Juan Pérez puso de manifiesto asimismo que quiere "ser útil a Lucena, escuchando a sus ciudadanos y recobrar el optimismo y la confianza para que nuestra ciudad vuelve a ser un referente provincial y andaluz". Sobre la composición de la lista que el PSOE llevará a las municipales, Juan Pérez informó que se abrirá un proceso entre el 7 de enero y el 7 de marzo del próximo año para confeccionar la candidatura. En la rueda de prensa se encontraba asimismo Antonio Sánchez Villatoro, secretario de Organización del PSOE lucentino, que pertenece a la corriente de Izquierda Socialista, quien ha destacado al respecto que tanto la asamblea como el comité respaldan plenamente a Juan Pérez como candidato a la Alcaldía.