El Lucena CF consiguió una valiosa victoria frente a un rival directo por la permanencia como es el Sevilla Atlético, que sin duda mereció un mejor resultado. Sin embargo, en esta ocasión la suerte sonrió a los pupilos de Serafín Gil, quienes con el tanto de José Manuel consiguen salir de los puestos peligrosos de la clasificación. La humillante goleada sufrida hace siete días en Cáceres parece que afectó en lo anímico a los jugadores de Lucena, que salieron atenazados en el primer tiempo. El senegalés Abou realizó su peor actuación en el Lucena con pérdidas de balón en el centro del campo.

En cambio, los dos laterales sevillistas, Carmona y Matos eran dos auténticas balas en ataque, en tanto que el capitán Cotán se encargaba de suministrar balones a los tres atacantes, Carlos Fernández, Juan Muñoz y Mode. En los diez primeros minutos el cuadro de Diego Martínez pudo adelantarse en el marcador por doble partida. En la primera de ellas tras una falta sacada en el centro del campo por Tena, que llegó al punto de penalti, donde Carlos Fernández sorprendió en la salida al cancerbero Javi López, peinando el balón hacia la portería, pero salió fuera por muy poco. Más tarde el portero celeste realizaba un paradón a tiro a bocajarro de Juan Muñoz.

El Lucena sólo avisó en la primera parte a balón parado en un córner botado por Sergio Torres, que fue cabeceado en el segundo palo por Santacruz. El esférico salió rozando el poste derecho del portal de David Soria. En el segundo tiempo, ambos entrenadores comenzaron a introducir cambios para mejorar su nivel ofensivo. El recién salido Maxi Sepúlveda trataba de inquietar en el minuto 73 al portero sevillista, pero su flojo chut fue atajado sin dificultad. La contrarréplica del Sevilla Atlético estuvo protagonizada por Carlos Fernández con una falta al borde del área, que salió fuera por muy poco. Precisamente, entre el mediapunta argentino del Lucena y el debutante ante su afición, José Hermosa, se fraguó una jugada rápida, que acabó con un lanzamiento de este último, que salió fuera. A falta de cinco minutos para acabar el choque, llegó el éxtasis a las gradas del Ciudad de Lucena con el gol de la victoria, merced a un centro por la derecha de Maxi Sepúlveda despejado en corto por el portero sevillista, lo que ayudó a José Manuel para marcar a placer en el área pequeña.