De conformidad con el acuerdo de Pleno celebrado el 22 de diciembre, el pasado día 16 de marzo, el presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Antonio Ruiz, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, llevaron a cabo la firma del convenio de prestación de servicios entre ambas instituciones para la gestión integral de los residuos domésticos.

Hay que tener en cuenta el hecho de que el mencionado convenio integra, por un lado, los residuos sólidos urbanos y, por otro, la gestión del Punto Limpio Municipal existente en la localidad lucentina.

Merece la pena resaltar asimismo que este nuevo contrato contempla una reducción de la tasa del 13,62% en relación al periodo 2015, pasando a ser, para el caso de viviendas, de 105 euros en lugar de los 121,56 euros anteriores.

Otro dato a resaltar también es que dicho convenio tiene una vigencia de seis años y contempla, entre otros, una serie de actuaciones de mejora de la accesibilidad en un total de 45 puntos soterrados y, así como que se lleve a cabo la colocación de nuevas unidades. Estas actuaciones tendrá un importe total de 121.987,52 euros (IVA incluido), unos costes que serán asumidos en su totalidad por parte de la Diputación Provincial a través de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa).

Asimismo cabe poner de manifiesto el hecho de que en dicho convenio se contempla que las mencionadas mejoras de equipamiento se distribuyan en dos fases y que se lleven a cabo a lo largo de los ejercicios 2016 y 2017. Concretamente para el presente año 2016 está prevista una aportación de 93.037,01 euros.