El Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL) y el Ayuntamiento de Lucena han firmado un convenio de colaboración por el que este organismo de la Diputación de Córdoba va a asumir las facultades de recaudación tributaria de los servicios de abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales.

SALVADOR FUENTES

El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha explicado que "el ICHL se encargaba de toda la recaudación en materia de gestión tributaria, recaudación, asesoramiento económico y asistencia informática y ahora incorporamos también el del abastecimiento de agua".

Esto va a permitir, ha añadido Fuentes, "integrar todos los servicios de manera más coordinada, efectiva y ágil, lo que va a facilitar a los ciudadanos sus trámites administrativos, y va a resultar también más barato para el Ayuntamiento de Lucena".

"Podemos sentirnos muy orgullos porque el ICHL está entre las oficinas de recaudación más avanzadas de España, estamos utilizando mecanismos que son ejemplo de muchas corporaciones locales y tenemos que seguir avanzando", ha subrayado.

JUAN PEREZ

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha resaltado que "ha sido un proceso complicado, porque ha habido que adaptar el programa informático a las nuevas necesidades". Además, Juan Pérez ha tenido palabras de agradecimiento al esfuerzo y el trabajo de los técnicos y responsables de la Diputación Provincial de Córdoba "porque los resultados han sido excelentes".

Finalmente cabe poner de manifiesto el hecho de que el ICHL lleva a cabo en la actualidad todo l referente a la gestión de los impuestos sobre Bienes Inmuebles, Vehículos de Tracción Mecánica y Actividades.